Domingo 15 de Agosto
Querido Diario:
Hoy finalmente es el día, creo que estoy nerviosa; nunca he viajado tan lejos y menos por la noche y para hacer más interesante la llegada, la escuela nos mandó un día antes para Seúl, las clases comienzan mañana y nosotros no vamos a poder llegar a tiempo para empezar el ciclo escolar, es por eso que tendremos que faltar un día o dos al colegio.
Claro, lo que me faltaba, ser el centro de atención de nuestro curso por haber llegado después que todos; aunque ahora que lo pienso creo que aunque hubiéramos llegado el mismo día que todos, iba a ser inevitable llamar la atención, nuestros rasgos son tan diferentes que podríamos ser unas completas extraterrestres entre los alumnos o mejor dicho entre todos los habitantes de Seúl.
No quiero ser hipócrita, admito que llamar la atención me agrada y no digamos a Liuri pero no de la forma que vamos a destacar allá, no sin tanto esfuerzo, lo fácil no es divertido, pero a menos que me opere los ojos para rasgarlos o que me pinte la piel para que se vea un poco menos bronceada, no tendré otro remedio que acostumbrarme. Mmm aunque lo de los ojos podría solucionarlo al peinarme de coleta muy ajustada, aún recuerdo cuando mi madre me peinaba así cuando era pequeña y los ojos se me rasgaban jejeje noo ok no, Dios Mío!! Tengo que dejar de pensar en tonterías, además recuerdo que era sumamente doloroso peinarse así.
Los chicos de nuestra clase organizaron esta noche una fiesta de despedida para nosotras, es un detalle lindo; iremos a la fiesta y de ahí directamente al aeropuerto, quieren ir todos a despedirnos, los días se han pasado volando y siento que apenas fue ayer cuando me dijeron que tenía que irme a Corea, pero de eso ha pasado ya casi un mes; la verdad es que estoy un poco más entusiasmada que antes, supongo que el tanto escuchar a Liuri hablar de Seúl hizo efecto en mi… aunque mi mejor amigo siga sin dirigirme la palabra.
- Liuri no sabes de lo que me acabo de enterar…- dijo una voz realmente aguda por el teléfono.
- No Neyda en realidad no tengo idea de lo que te acabas de enterar, no soy adivina aunque en realidad tomé un par de cursos sobre el tema pero creo que no es mi real vocación, la bola de cristal siempre se veía igual para mi cada que la analizaba- dijo recordando la imagen de un tatuaje en el tobillo del cuerpo de alguien que según ella no conocía.
- Bueno te cuento que hoy me encontré a Salvador en el centro comercial mientras compraba algunas cosas que faltaban para la fiesta y me dijo que no irá ni a la fiesta, ni al aeropuerto.
- ¿Queee, pero que se cree este estúpido? Ya está, ahora si se pasó, Neyda tengo que colgar pero hazme un favor, no le digas nada a Nice sobre esto ¿entendiste? Bye.- y salió de su casa a paso apurado.
Todos estaban divirtiéndose como era debido, las risas se escuchaban por toda la casa, la música era movida y algunas personas estaban bailando en el centro del living sin pensar en nada más que divertirse. Liuri y Nice estaban sentadas en una esquina del cuarto platicando con sus amigos más cercanos y sintiéndose cada vez más nostálgicas al ver las caras, al escuchar las risas y al sentir el calor de esas personas que no verían por un largo tiempo.
- Bueno Liu, creo que va siendo hora de que nos despidamos, el vuelo sale en un par de horas y tenemos que irnos.
- Si claro - dijo Liuri mientras sus ojos se veían cristalinos y unas lagrimas comenzaban a brotar de sus ojos.
El ambiente cambió de manera radical en un segundo, las risas se convirtieron en un gran silencio mientras todos salían de la casa para dirigirse al aeropuerto.
- Vamos hija ya tienen que subir al avión- dijo el Sr. Entenza haciéndose el fuerte al despedir a su hija.
En un instante los abrazos fueron lo único que se podía sentir y se antojaba fueran eternos, las lagrimas de los amigos brotaban como si nunca más fueran a verse.
- Bye Nice cuídate mucho y no te olvides de nosotros ehh – dijo un joven muy alto y de cabellos largo mientras le daba un abrazo amistoso a Nice.
- Gracias por todo Ernesto, sabes que es imposible que los olvide- respondió mientras se separaba de él– ehhh oye Ernesto, no sabes nada de… mmm no nada olvídalo… ciao- y caminó hacía la puerta de su sala antes de que el llanto la invadiera.
- Él está en su casa Nice, ya sabes que Salvador no es bueno para estas cosas sólo entiéndelo por favor. –respondió Ernesto adivinando los pensamientos de Nice.
Nice caminó al lado de Liuri sin hacerle caso a Ernesto, con paso decidido y más segura que nunca a no voltear la cabeza al pasado, mientras pensaba en la gran aventura que les esperaba en Corea, porque ella no estaba dispuesta a entender a alguien que no la entendía a ella.
- Nice, realmente trate de hacer que el viniera pero…
- No importa ya – interrumpió Nice a Liuri y después de un pequeño silencio, con voz decidida dijo - Corea espéranos que vamos con todo!!!- mientras se limpiaba las lagrimas que rodaban por su mejilla.
- Así se dice amiga- la siguió Liuri
Y tomadas de la mano subieron al avión sin imaginarse realmente todo lo que les esperaba por vivir.
_________________________________________________
- Necesito una bebida energizante ya, siento que mis ojos se me van a cerrar, muero de sueño- dijo Changmin mientras se recostaba en la papeleta en la que estaba sentado.
- ¿Ehhh? – balbuceó Junsu quién igual estaba acostado en su papelet, parecía más cansado que Changmin y lo único que había escuchado era la palabra sueño.
- Hola chicos, ¿qué tal sus vacaciones?
- Ahhh hola Tannya, todo tranquilo- contesto Changmin mientras se enderezaba y parecía que le habían echado un balde de agua fría porque el sueño que había tenido momentos antes parecía haberse esfumado- En realidad la pasamos encerrados en casa jugando y viendo películas, verdad Junsu?
- Ajammmm – logró decir Junsu aún recostado.
Changmin lo miro con ojos de pocos amigos por ser tan poco cortes y no saludar como es debido a Tannya.
- Vaya parece que alguien no durmió bien anoche ¿no?- se escucho decir una voz que iba entrando al salón.
- NO NO NO- dijo nervioso Junsu mientras se levantaba como si le hubieran dado electrochoques, sólo que en lugar de tener cara de dolor, tenía una cara muy placentera – No, yo estoy totalmente alerta, veme - y esbozo una sonrisa de niño travieso.
- Jaja si claro se te nota lo alerta siempre Junsu. Los extrañé a todos en las vacaciones chicos-.
- Nosotros también a ustedes Lula- contestó Changmin mientras trataba de contener la risa al ver así a Junsu.
En eso sonó la campana indicando que las clases iban a comenzar y el Profesor de historia entro al aula mientras todos iban a tomar sus lugares.
- Bueno nos vemos en el descanso – dijo Lula mientras caminaba al otro extremo del salón con Tannya siguiéndole los pasos.
- Hey Tannya- dijo Changmin tomándola de la muñeca para detenerla- Te ves especialmente bien el día de hoy – y le cerró un ojo de manera inconsciente; Tannya se sonrojo y sin decir nada se fue a su lugar.
- Buenos días profesor- dijo todo el curso al unísono, mientras hacían una pequeña reverencia.
- Wow Tannya y Lula – susurró Junsu a Changmin una vez que el profesor había empezado la clase – ellas son mejor que cualquier bebida energizante, ¿no crees?
- Ni que lo digas – contestó Changmin mientras los dos amigos reían por lo bajo mirando de lejos a Tannya y Lula.
________________________________________________
- Esto de vivir solas creo que no fue lo mejor que nos pudieron hacer– se quejaba Nice mientras cocinaba algo desconocido en la pequeña cocina de su departamento- ¿No era mejor si nos mandaban con familias sustitutas o algo por el estilo?
- Naaa la cosa era vivir toda la experiencia completa, sólo tienes que acostumbrarte a hacerte un poquito más responsable- contestó optimista Liuri mientras entraba a la cocina para ayudarle a Nice, pero en cuanto vio el manjar que Nice estaba cocinando, dio media vuelta para salir de nuevo poniendo una cara de asco total.
- Bien, creo que no quedo tan mal- dijo Nice poniendo un plato lleno de comida (si es que así se le podía llamar a esa mezcla rara) delante de su amiga para que se lo comiera, Liuri se limitó a ver su plato y poner una sonrisa falsa.
- Se ve un poco mmm… no encuentro la palabra exacta, un poco… exótico por así decirlo jeje.
- Si bueno, te tendrás que conformar, vamos no puede estar tan mal- se animaba Nice mientras metía un bocado en su boca, automáticamente sin que Liuri se diera cuenta tomó una servilleta para sacar el bocado de su boca, sin poder evitar poner una cara de asco y disimilando su repulsión sin éxito.
- Jeje bueno ¿ya tenemos todo listo para mañana verdad?, estoy tan nerviosa de nuestro primer día de clases, apenas y puedo creer que este sea nuestro tercer día en Seúl, pero bueno supongo que no podemos atrasar más el día escolar, mañana es Jueves y ya eso de atrasarnos en la escuela no nos conviene, alguien podría ganarnos el lugar de chicas populares xD- Oye en verdad no creo que esto, sea lo que sea, sinceramente no se ve que sea comestible, o por lo menos no sin ser envenenada- miraba fijamente Liuri su plato sin aún tocarlo.
- Ya sé, pero lo intente en verdad jeje, bueno ¿dónde dices que están las latas de sopa que trajiste de México?- se resignó Nice mientras se paraba de su asiento para ir a la cocina.
__________________________________________________
- Corre que ya vamos súper tarde y una entrada dramática es lo menos que quiero Liu .
- Hay vamos no vas a decirme que no sería interesante entrar justo cuando todos estén sentados poniendo atención al profesor, así todos nos voltearían a ver- decía mientras caminaba detrás de Nice por los pasillos ya vacíos de la escuela Kyungdong.
Después de un rato de estar caminando llegaron frente a una puerta que tenía un letrero que decía 7- C y sin dudarlo entraron al salón.
- Bueno parece que hoy es tu día Liuri – susurro Nice al notar que todos estaban ya en sus asientos y en silencio, mirándolas por la intromisión.
- Buenos días señoritas, las estábamos esperando –dijo el Profesor que había detenido la clase al verlas entrar- Chicos ellas son nuestras nuevas alumnas de intercambio y quiero que les den una muy buena bienvenida por favor, estarán con nosotros todo el semestre. Pasen a sus asientos por favor señoritas, ya tendrán tiempo después para presentarse –dijo el Profesor mientras les señalaba una mesa dónde estaban dos lugares para que se sentaran.
Todos los alumnos se les quedaban viendo fijamente como si fuesen bichos raros.
- Anda, anda tienes que empezar a ver quien es de tu agrado- le susurró al oído Liuri a Nice – y ayúdame a identificar dónde se sienta Junsu.
- Hay Liu en verdad quieres que te ayude? Pero si todos se parecen para mi – mientras pasaba la mirada por cada uno de los alumnos de manera discreta- Dios en serio que todos están iguales =S
- No seas absurda por supuesto que no
- Bueno entonces por lo menos enséñame de nuevo la foto del chico para recordar como es.
- Mira- dijo Liuri mientras de su mochila sacaba la polaroid que anteriormente me había enseñado a Nice en México.
- Ahh sii, es el chico que está precisamente detrás de nosotros y no es por alarmarte pero creo que está viéndonos en este preciso momento jeje.
Liuri se sobresaltó y guardo la foto de manera muy sospechosa que hizo que las personas que estaban sentadas a su alrededor la miraran con curiosidad y trataran de mirar lo que había metido en su mochila.
-Que me trague la tierra si es que me vio Nice.
- Relájate así se entera más rápido de tu existencia- dijo entre risas Nice.
Y así pasaron dos horas de clase hasta que la campana sonó anunciando que la hora del almuerzo había llegado.
- Parecen muy raras las extranjeras.- comentaban entre ellos Junsu, Yuhno y Changmin sentados en una de las mesas de la esquina del salón de comida
- SI bueno es lógico que se vean raras, ha de ser horrendo estar en un país dónde no conoces a nadie, pero no puedes negar que son lindas.
- La verdad es que si parecen bastante agradables y están lindas- dijo Junsu analizando de lejos a las recién llegadas.
- Aggghh claro que no son tan lindas
- Eh eh ho- hola Lula, claro que no son tan lindas como ustedes jeje- balbuceaba Junsu a Lula y Tannya que acababan de llegar a la mesa sigilosamente.
- Además deben de ser muy raras, en clase vi como una de ellas guardaba una foto tuya en su mochila.
- O_o ¿¿¿Mía??? ¿Una fotografía mía? Wow ¿en serio? – dijo Junsu sorprendido mirando a las chicas.
- Heeeeyyyy te lo estoy diciendo para que tengas cuidado, no para que te fijes en ellas, además Xiah Junsu no sé si recuerdes pero tú tienes novia ehhhh y está justo hablando contigo en estos momentos- dijo Lula irritada mientras le daba un golpe en la cabeza a Junsu y todos los de la mesa reían.
Nice y Liuri estaban en la fila de la comida mientras todos las miraban curiosos sin ningun disimulo y de vez en cuando uno que otro alumno llegaba a saludarlos y presentarse.
- Dios, ¿siempre tienen que hacer reverencia cuando saludan? – se quejaba Nice.- Me siento incomoda cuando hacen eso.
- Ok mi radar Junsu no está funcionando, ¿dónde diablos se fue a sentar?, ¿lo ves por alguna parte?- decía Liuri mientras buscaba entre las mesas e ignoraba el comentario anterior de su amiga.
- ¬ ¬ No ni idea Liu… ¿¿WTF?? ¿Y qué se supone que es esto que voy a comer?- casi gritaba Nice al ver las charolas de comida- ok NOOO, yo quiero un sándwich como la gente normal o una torta del chavo del ocho xD mínimo.
- Aja ahí estás, pero… =O, No No NOOOOOOOOO- gritó Liuri llamando la atención de todos y asustando a Nice quien soltó su charola de comida que hizo un ruido enorme contra el piso.
- Liuri.. Que diablos te ocu…!!!
- Mira a la mesa de la esquina ahora – dijo Liuri mientras volteaba con sus manos la cabeza de Nice hacía esa dirección.
Nice vio como Junsu y una chica a la cual había visto en su clase pasada que al parecer se llamaba Lula, estaban abrazados y ella le daba pequeños besos en la mejilla al parecer apropósito porque seguramente ella ya había notado la mirada fija de Liu.
- NO NO y NO, yo lo vi desde que estábamos en México – seguía diciendo Liuri exaltada y con un tono de voz más alto de lo acostumbrado.
- Ok baja la voz Liu – todos las seguían mirando extrañados.
- Señoritas, ¿todo está bien?- se les acercó un Profesor bastante alto y corpulento, con una voz ronca.
- Ahh si si perdón por el alboroto es que ehhh… discúlpela así es ella a veces- decía apenada Nice.
- Bien, sepan que no nos gusta armar alborotos pero en vista de que son las chicas nuevas, lo pasaremos por alto está ocasión.
- Si muchas gracias y perdón- se disculpaba de nuevo Nice viendo como el profesor se alejaba- ok, Liu, ¿qué parte de no llamemos la atención no has entendido?
- Ese hombre va a ser mío tarde o temprano sin importar las consecuencias. –dijo con voz firme Liu mientras no quitaba la vista de la pareja de la mesa de fondo.
___________________________________________________
La noche estaba cayendo y en Blue Moon todo estaba muy tranquilo, los clientes normalmente llegaban más tarde a excepción de uno que otro con el corazón roto que llegaba a ahogar sus penas en alcohol desde temprano.
- Te advierto Micky Yoochun, no te le acerques a Gaby, ella no caería en tus jueguitos- le advertía Dennis a su hermano menor mientras ambos veían a la chica que estaba tras la barra, limpiando un par de vasos.
- Vamos hermano, ¿no aceptas un poco de competencia?, además, si crees que ella no caería en mis “jueguitos” como tu les dices, entonces no hay de que preocuparse hombre – se burlaba.
- No seas tonto, no lo digo por mí; yo no tengo ningún interés de ese tipo con Gaby pero ella tiene algo con nuestro primo.
- O_o ¿Nuestro primo?, ¿Cuál primo?
- Pues el único primo que tienes tarado, así que te prohíbo que te acerques a ella con alguna intención diferente a la de sólo amistad, ¿entendiste?, no quiero problemas. Por cierto a partir de mañana vas a ir a la escuela, ni creas que te voy a mantener sin que hagas algo de provecho – Dijo Dennis seriamente mientras se paraba de la mesa e iba a la bodega.
“Wow pues mi primo no anda tan perdido, la tal Gaby está bastante bien” pensaba Micky mientras la miraba con ojos fogosos ignorando el comentario de la escuela que su hermano le había hecho. “Además se ve medio rudita, pero bueno a mi primo seguramente eso es lo que le gusta… si ya decía yo que tenía cara de masoquista”
- Disculpa… Heeeyyy Disculpa- le llamaba una chica que estaba parada frente a él interrumpiendo sus pensamientos.
- Eh?
- Ammm perdón es que iba caminando y vi afuera un letrero dónde dicen que están contratando gente y quería saber de qué es el trabajo.
- Ahhh siii- Micky miró fijamente a la chica y notó que tenía una cara de niña pero el cuerpo era de toda una mujer en plenitud.- El trabajo es para stripper o bailarina exótica, como sea que le quieras llamar y la audiciones las haces conmigo xD - dijo el chico con una sonrisa en los labios.
- Pe- pe- perdón – dijo la chica con nerviosismo- creo que me equivoqué- mientras caminaba para la salida.
- HEEYYY CHIICAA!!- gritó para detenerla Dennis que iba saliendo de la bodega, la chica dio media vuelta y no pudo evitar sonrojarse al ver al chico que le hablaba – Perdona al estúpido de mi hermano, es que de chiquito se calló muchas veces y parece que ahora tiene problemas mentales- dijo mientras fulminaba con la mirada a Micky. -El trabajo es para estar en la barra atendiendo o en algunas ocasiones como mesera, pero somos un bar decente, nada de strippers ni nada por el estilo.
- Ah vale, entonces ¿dónde puedo llenar una solicitud?
- Conmigo, pero pareces agradable así que si quieres, el trabajo es tuyo- le dijo guiñándole un ojo.- Mi nombre es Dennis y ella es Gaby, dijo mientras señalaba a la chica que estaba en esos momentos limpiando un par de mesas de la esquina.
- Gracias, yo soy Nice y acabo de llegar a vivir a Seúl
- Bien pues bienvenida a Blue Moon Nice, seguramente vas a adorar trabajar acá- Dijo mientras se estrechaban la mano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario