30/3/11

Blue moon: Cápitulo 1- EL INTERCAMBIO

Cápitulo 1- EL INTERCAMBIO



Viernes 30 de Julio


Querido Diario:

Es otro día normal en la escuela, son las 11.30 de la mañana y todavía faltan 3 horas para salir del colegio; estoy aburrida en una clase dónde no entiendo ni el 20% de lo que hablan, sé que es peligroso escribir en mi diario justo en clase porque el profesor podría darse cuenta y confiscármelo o peor, puede que mi mejor amigo Salvador que está sentado a mi derecha llegue a leer lo que escribo. Pero mi aburrimiento es enorme y si no hago algo seguramente me quedaré dormida. 

Normalmente cuando un día es muy aburrido lo que hago es mirar a Salvador dibujar, porque es lo que el normalmente hace en todas la clases pero pareciera que un espíritu estudioso lo poseyó desde hace un par de días. Desde el Lunes pasado al salir de la junta de intercambio, se ha mostrado un poco serio conmigo pero en realidad él debería de saber que no es mi culpa y mucho menos mi intención que la escuela me quiera mandar de intercambio a Corea.

Es verdad que yo metí papeles solicitando una beca para estudiar en el extranjero y es verdad que no le dije absolutamente nada del asunto pero sólo metí mi solicitud porque el profesor de Literatura lo puso como requisito para poder obtener la nota más alta en su clase.

¿Cómo iba yo a creer que el Director Bianchi me iba a considerar una buena candidata para irme a Corea? Es totalmente absurdo pensarlo; yo no sé nada sobre Corea, no hablo bien su idioma sólo sé lo que me enseñaron en el colegio en nuestras clases de coreano pero no creo que eso me ayude mucho, no sé sus costumbres, es más creo que ni siquiera sé bien dónde se ubica si me muestran un mapa; si tan sólo Salvador supiera que…



Esas fueron las palabras que Berenice Entenza escribió ese día en su diario y que fueron interrumpidas por el toque de la campana que le indicaba que tenía que cambiar de clase.

Su mundo se había puesto al revés desde hace una semana y creía que todo lo que le sucedía últimamente era sumamente absurdo, nunca antes Berenice se había sentido así, ella era una chica que no solía complicarse la vida y la verdad esa tarea le era sumamente fácil ya que su vida en sí, siempre era tranquila, desde pequeña sus padres le habían dado todo, su vida familiar era muy buena a comparación a la de sus mejores amigos Salvador y Liuri quienes habían tenido que luchar desde pequeños para poder tener una vida digamos pasable.

En la escuela Berenice tenía una vida aún mejor que la familiar; Berenice la chica a la que todos conocían como Nice y que el apodo le quedaba a la perfección ya que todos creían que era una joven muy agradable, ayudaba a todos los que podía con sus deberes, era la presidenta de su grupo y por si fuera poco era bonita, no al grado de deslumbrar pero su figura esbelta y sus facciones de niña hacían que la gente la mirara y clasificara como linda.

Sin embargo ese día la cara de Nice mostraba cierto desconcierto pero parecía que nadie lo notaba, pudiera ser que nadie estaba acostumbrado a que ella tuviera algún dilema o pudiera ser que en realidad a nadie le importaba de verdad lo que le pasará en su vida.

“Un poco de ejercicio seguro me quita estos pensamientos absurdos” pensó antes de entrar a su clase de gimnasia.

- Hola nena, te extrañe en la clase anterior- le dijo Liuri como bienvenida al entrar a los vestidores.

Liuri, una chica atractiva con unos ojos exageradamente expresivos y que normalmente dramatizaba todas la situaciones al grado de pensar que el mundo acabaría por una simple lluvia un poco fuerte; esa chica era su mejor amiga desde que eran pequeñas; y siempre habían sido compañeras de clase pero ese año, el director Bianchi les había dado horarios diferentes para que no pasaran las clases platicando como siempre hacían, sólo en clase de Ingles y Gimnasia coincidían.

- Hola Liu, yo también te extrañe – le dijo Nice con una voz un poco monótona.

- Ahhh siii clarooooo se nota en lo entusiasta que lo dices ehhh- dijo en tono molesto, aunque en realidad también se preocupo un poco al ver a su amiga tan decaída. – ¿Te pasa algo malo?- le preguntó tratando de disimular su preocupación porque conociendo a su amiga seguramente si veía que Liuri estaba preocupada, no iba a querer contarle sus problemas por no “molestar.”

- Mmm no; en realidad no me pasa nada malo, sólo estoy un poco cansada, el día se me ha pasado muy lento, siento que este día es eterno y nunca terminará y aparte eh…- Nice se perdió un poco en sus pensamientos antes de seguir con lo que decía y después de unos minutos de silencio y recordar que estaba hablando con Liuri prosiguió - ahh si y he estado pensando mucho en lo del intercambio.


- AAAWWWW siiiiii que emoción ya quiero que sea 15 de Agosto para poder irnos y conocer nuevas personas y conocer nuestra nueva casa y… WOW cuantas cosas me faltan por hacer antes de irnos… no lo había pensado antes tienes razón tenemos razones de sobra para estar preocupadísimas, Dios!!! ¿En que diablos eh estado pensado? ¿Porqué no eh empezado a empacar? Tenemos que ir de compras antes de irnos Nice no podemos posponerlo más, tal vez debamos faltar un par de días a la escuela para organizarnos bien; haré una lista de todo lo indispensable que necesitamos llevar – decía Liuri con un tono de voz más entusiasta de lo normal mientras sacaba una libreta dónde comenzaba a anotar las cosas que ella y Nice tenían que hacer antes de irse.


- Ah si claro – contestó ella sin ponerle realmente atención e importancia a lo que Liuri decía.

Arrepintiéndose un poco de haber sacado el tema de Corea con su amiga Nice fue detrás de Liuri hasta el gimnasio. Nice se había alegrado mucho cuando se entero de que Liuri también había sido elegida para irse a Corea porque así no tendría que irse totalmente sola aun país dónde no conocía a nadie, pero últimamente Liuri no hacía otra cosa más que hablar del tema y a esas alturas Nice estaba un poco harta de escuchar todo el tiempo Corea esto, Corea lo otro.

- Oye por cierto, ¿Salvador ya te habla normal o sigue con su actitud de mujer mártir que su marido va a abandonar?- dijo Liuri molesta y volteando a ver con ojos poco amigables a Salvador que se encontraba al otro lado del gimnasio.

- Ah no, sigue con su actitud de mujer abandonada – dijo tratando de que su voz no se escuchara preocupada – pero bueno supongo que ya se le pasará, no creo que se pasé estos 15 días sin hablarme, él no es así – dijo esperanzada mientras se integraba a la fila que hacían los demás para empezar la clase.

__________________________________________________________

En Seúl eran las 2 de la mañana y Max Changmin y Xiah Junsu seguían despiertos jugando videojuegos y retándose cada que uno de ellos perdía el juego anterior. Changmin y Junsu eran dos chicos coreanos comunes que estudiaban su último año en el colegio y que vivían juntos en la casa de Changmin, ya que los padres de Junsu viajaban demasiado por cuestión de negocios.

- Ok ok ya; tú ganas ya no tengo concentración para seguir retándote además seguramente te ganaría y vas a quejarte toda la noche de que hice trampa – dijo Junsu parándose del sillón dónde estaba sentado y dejando el control de DS en la mesa de centro.

- Jajaja está bien será mejor que nos vayamos a dormir, dentro de 20 días terminan nuestras vacaciones y sinceramente a mi me va a costar mucho trabajo volver a levantarme temprano por las mañanas, en realidad estoy pensando en ya no volver a la escuela sólo por eso – se quejó Changmin.

- Sí claro Changmin como si fueras a aguantar estar sólo en casa sin nada que hacer por más de 1 mes.

- Cierto; creo que mejor pondré mi propio negocio, dónde yo sea mi propio jefe, tenga mis propias reglas, mis propios horarios y muchas ganancias – dijo mientras se recostaba un poco en el puf que estaba sentado y podía sus manos en su nuca estirándose un poco, dándole un aspecto despreocupado y soñador – Suena bien ¿no crees?

- Estoy de acuerdo suena bastante bastante bien a decir verdad pero también suena bastante utópico e irreal. –dijo Junsu en tono burlón.

- - Hay bueno tu no puedes criticarme ya que eres sólo un gallina que tiene miedo de seguir jugando DS conmigo por miedo a que te gane – dijo mientras lo miraba con ojos maliciosos.

- AHH SIII?? Pues prepárate para la masacre- grito como si estuviera en una escena de pelea de un anime mientras volvía a tomar el control del videojuego blandiéndolo como si fuera una espada.

- Bien así me gusta vamos a terminar con esto de una buena vez

- Si y en cuanto a tus ideas irreales de negocio tal vez deberías de plantearle la idea a Tannya, seguro que ella te sigue el juego.
- Noooo ni lo digas seguro ella si se lo toma muy en serio y quiere empezar el negocio de inmediato -decía Changmin mientras en la pantalla se veía como esquivaba una patada que el personaje manipulado por Junsu acababa de lanzarle. – Pero quizás por eso es que la quiero tanto- terminó el tema mientras su boca curvaba una pequeña sonrisa.

_____________________________________________________

Gabriela estaba más cansada que nunca, el bar había tenido bastante gente ese día y no había descansado en toda la noche pero ahora que ya había cerrado y que se encontraba sola sacando la cuenta de la ganancia del día, sentía que extrañaba todo el ruido y la gente que momentos antes había estado ahí divirtiéndose.

Gaby era una chica bastante independiente a pesar de que aún vivía con sus padres, era una buena estudiante y por las noches trabajaba en la barra de un bar llamado Blue Moon que se encontraba en el pequeño Beverly Hills de Seúl; la calle Apgujeong. El trabajo le venía súper bien ya que sus padres no tenían dinero de sobra y ella tenía que ayudarles con los gastos de su escuela, además; de que tenía toda la pinta de una mujer que podía trabajar en ese lugar, era de estatura mediana y facciones que no encuentras todos los días, muy hermosa pero al mismo tiempo con un semblante duro que hacía que los hombres que normalmente iban al bar le tuvieran respeto y no trataran de propasarse con ella.

- Vamos Gaby se nos hace tarde y aunque estés de vacaciones no debes de desvelarte demasiado, además recuerda que la condición para que tus padres te dejaran trabajar acá es que tenías que estar en casa siempre antes de las 3 am- la voz se escuchó débilmente desde una bodega que estaba en la parte de atrás del establecimiento.

- Si claro, ya casi acabo con las notas- gritó Gaby mientras guardaba unos papeles y un puñado de dinero dentro de un sobre color amarillo.

- Bien que bueno que terminaste, yo también terminé de limpiar todo y estoy a punto de irme, ¿quieres que te pase a dejar a tu casa?- dijo un hombre apuesto de unos veintitantos años mientras entraba al bar desde la puerta trasera que se encontraba justo a lado de la barra de bebidas.

- Gracias Dennis eso estaría muy bien si es que no te desvío mucho de tu rumbo.

- Ahh no te preocupes yo nunca tengo un rumbo fijo a estas horas de la noche jeje – dijo orgulloso Dennis mientras ponía una sonrisa coqueta en su rostro.

Gaby rió por lo bajo al ver la sonrisa de Dennis, cualquier chica normal se hubiera ruborizado ante esa sonrisa típica de Dennis pero Gaby estaba acostumbrada a sus encantos. No hay que negar que al principio Dennis tuvo un efecto sobre Gaby pero el verlo diario, el descubrir lo mujeriego que era y sobretodo el verlo como su jefe y amigo, le habían proporcionado a Gaby un antídoto contra él.

Dennis Oh, era un chico al cual sus padres siempre le dieron todo y cuando cumplió 20 años su padre le regalo un pequeño bar al cual llamó Once in a Blue Moon (블루문) pero que era mejor conocido como Blue Moon. Así Dennis, podía tener su propio dinero y no depender del todo de sus padres, para él; ese pequeño lugar era todo en su vida, ahí había vivido sus mejores años, ahí compartía sus alegrías y penas con sus amigos y sobre todo no olvidaba que ese era el lugar por el cual el podía darse sus lujos y sobrevivir.

- Ok vamos linda que ya quiero llegar a darme una ducha- dijo mientras los dos salían del bar a la aún concurrida vida norturna de Seúl.

La noche estaba bastante fría y los peatones caminaban rápido para llegar a sus casas, normalmente había menos gente en la avenida pero parecía que el frío había hecho que a las personas se les antojara tomar una copa.

- Heeeeeyyy Dennis- gritó alguien a lo lejos mientras Dennis y Gaby caminaban hacía el coche convertible de él.

Dennis escuchó el grito y automáticamente reconoció la voz de aquella persona pero hizo como que no había escuchado nada, Gaby lo miraba extrañada pero no era la primera vez que veía a Dennis hacer eso.

- Deeeenissss!!!!- insistió la voz de aquel hombre.

- Camina rápido y has como que no escuchas nada ehhh- le advirtió a Gaby mientras la tomaba del brazo para que apurara su paso.

Pero en eso se escucharon unos pasos apurados bastante cerca de ellos cómo si trataran de alcanzarlos. De repente un joven se puso frente a ellos con una cara divertida y tratando de contener el aliento, parecía que había corrido todo un maratón para poder alcanzarlos y estaba agotadísimo y ahí se quedo un momento frente a ellos sin poder decir nada por la falta de aire.

- Haa De.. De.. Dennis – tartamudeó por la falta de aire- te estoy tratando de alcanzar hace un buen rato y te grité pero parece que no escuchabas.

- En realidad si te escuché pero no quise detenerme – contesto Dennis de una manera totalmente natural.

Gaby se sorprendió de la respuesta de Dennis y sólo se le ocurrió que ese joven debía de caerle muy mal a su Jefe como para contestarle así, ya que Dennis era una persona sumamente respetuosa y amigable.

- Ah que bromista eres- rió un poco el joven que ya estaba más tranquilo después de su caminata.

- No, es que no era broma, ¿qué se te ofrece Micky? Porque de verdad estamos muy cansados y ya nos queremos ir.

- Si, tú tan amigable como siempre conmigo pero bueno sólo quería preguntarte si te vas ya ahora para el departamento para que me vaya contigo.

- No no voy para el departamento, voy primero a dejar a Gaby a su casa y de ahí voy para el departamento.- dijo ya un poco desesperado Dennis.

En ese momento el joven se le quedo viendo fijamente de arriba a abajo a Gaby, inspeccionándola poro por poro, ese gesto hizo sentir incomoda a la chica pero parecía que a Micky no le importaba.

- Hola, yo soy Micky Yoochun, el hermano de Dennis- le dijo a Gaby mientras le hacía una reverencia y le ofrecía su mano.

- ¿Tienes un hermano? – le pregunto volteándose para estar de frente a Dennis y con los ojos un poco más abiertos de lo normal por la sorpresa e ignorando la mano de Micky que seguía extendida.

Dennis nunca le había contado que tuviera hermanos, es verdad que no hablaban mucho de sus familias, después de todo antes de ser su amigo fue su jefe pero Dennis por lo menos sabía que Gaby era hija única y que había sido criada por sus padres en una pequeña ciudad de Ecuador, hasta que por cuestiones familiares tuvieron que mudarse a Seúl hace 4 años atrás, entonces era justo que Gaby supiera por lo menos que Dennis tenía un hermano.

-Pues mi madre dice que es mi hermano, entonces yo le creo- contesto Dennis sin darle importancia a la cara de molestia que Micky había puesto al escuchar ese comentario.

- ¿Y vive contigo?- seguía preguntando Gaby sin poder creerlo.

- Si, vivo con él desde el día de ayer – contestó Micky interrumpiendo la respuesta de Dennis que seguramente no iba a ser muy amigable. – ¿Y tú?, ¿Tienes nombre?, ¿Eres acaso la novia misteriosa de mi hermano?

- Ella es Gaby tonto y trabaja conmigo en el bar y ahora si ya terminaste con tu interrogatorio mejor vamonos que a Gaby se le hace tarde.

- Ok ok vamonos hermanito- dijo Micky mientras caminaba al coche de Dennis que se encontraba a pocos metros de ahí.

_________________________________________________

- Ya voy Liuri cálmate que tenemos todo el día para comprar lo que sea que se te antoje llevarte a Corea, aunque yo no sé cómo le vas a hacer con tus maletas porque al paso que vas, tendrás que pagar miles de pesos en el aeropuerto por llevar sobrante de equipaje – dijo Nice mientras caminaba ya cansada por el centro de la ciudad con su amiga.

- Eso no importa pero no podemos dejar pasar nada, imagínate se nos olvida algo y yo me muero en el camino.

- Si, tú tan dramática como siempre, en primera no entiendo porque vamos a llevar un chaleco salvavidas y latas de sopa en el equipaje – se quejaba Nice mientras veía el contenido de las bolsas que iba cargando.

- ¿Cómo que por qué?; tú no sabes cuando puedas utilizar el chaleco, cuando menos lo veas ese chaleco te va a estar salvando la vida… de mi te acordaras; y las latas de sopa, hay por favor esas las estoy comprando para ti, nunca te gusta nada de comer y ya me imagino cómo vas a estar quejándote de la comida de Corea.

“De lo único que seguramente me voy a estar quejando es de que extraño a las personas que estoy dejando acá” pensó para si misma Nice.

- Oye por cierto ayer vi unas fotos de nuestra escuela allá y parece que hay muchos chicos apuestos aahhhh estoy tan emocionada.

- Ajam si, yo también estoy emocionada.

- Ah sii?? Y que te acabas de operar la cara o porque diablos no haces ninguna expresión de emoción cuando dices “estoy emocionada”- se burló. – En fín la cosa es que vi el anuario escolar de nuestro próximo grupo y hay ciertas personitas que seguramente te van a agradar.

- Jaja no creo que encuentre a alguien que me agrade Liuri.

- No seas pesimista, te conozco tus gustos y créeme hay más de uno que seguramente una sonrisita le vas a regalar – le decía animada mientras le daba palmadas en la espalda como para hacerle burla.

- Haber y a todo esto… ¿tú viste a alguien que te gustará?

- Ammm siiiiiiiii!!!!! Pero no me quiero decidir por uno todavía porque dicen que muchos no salen en las fotos y además entraran más chicos nuevos.

- Ok y me puedes decir ¿De dónde sacaste tú ese anuario?

- Jejeje ya ves tengo mis contactos secretos para todo, es más si quieres te lo enseño para que vayas viendo quien te gusta y mande a investigarlo para que cuando lleguemos allá sepas como conquistarlo a la perfección.

- O_O No gracias Liu, creo que así estoy bien así pero ¿te digo algo? A veces siento que soy muy muy afortunada de ser tu amiga porque en verdad que miedo ser tu enemiga ehh.

- Hay yo sólo soy precavida, además no importa que no quieras, yo ya te tengo a un tal Yuhno apartado para ti, mira – le dijo mientras le enseñaba una foto de un chico bastante apuesto que acababa de sacar de su bolso.

- Mmm no gracias, no es mi tipo- dijo Nice sin mirar mucho la foto y sin mostrarse interesada.

- Hay discúlpame pero perdóname, este papi está mil veces mejor que Salvador, porque no te creas que no me sé porque no estás entusiasmada con el viaje señorita pero ni creas que voy a dejar que te deprimas como ostra, yo me voy a encargar de que te diviertas en Corea, empezando por hacer que conozcas a él tal Yuhno –dijo con voz determinada.

- Hey Liu….

- ¿Siii?

- Gracias por todo.

- Ahh no es nada, vas a ver cómo todo va a estar bien y mira está es mi próxima conquista – dijo feliz mientras le enseñaba una polaroid dónde estaba un chico con cara de niño sonriendo felizmente y debajo de la foto había escrita una sola palabra; JUNSU 

No hay comentarios: